martes, 11 de agosto de 2009

UNA DE ROMANS

EL CABALLO DE CÉSAR. COLLEEN McCULLOUGH. EDICIONES B. 1248 Pàg
En el apogeo de su carrera, Julio César ha sometido a sus enemigos y ensanchado el imperio hasta los confines del mundo conocido. Por tanto concentras sus energías en el bienestar de Roma y en afianzar su poder, consciente de las envidias que suscita. Muchos de los que le rodean consideran sus atribuciones de dictador como una amenaza para la República.

FÉLIX DE LUSITANIA. JESÚS SÁNCHEZ ADALID. ZETA. 576 Pàgines

En el año 248, Roma se prepara para celebrar en gran esplendor milenario de su fundación, tras haber conseguido establecer la paz con los persas de Oriente merced a la hábil gestión de los embajadores imperiales. Uno de estos emisarios es Félix de Lusitania, que regresa de su misión en Tesifonte después de haber arrostrado todo tipo de peligros. La inquietud vital de Féliz le lleva a ser protagonista en un momento crucial de la historia: el declive del Imperio Romano.


YO CLAUDIO. ROBERT GRAVES. ALIANZA EDITORIAL. 568 Pàgines
En el díptico que integran YO, CLAUDIO y «Claudio el dios y su esposa Mesalina», la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de ROBERT GRAVES (1895-1985) se conjugan con una prosa de enorme belleza a la que da aliento una poderosa y viva imaginación, capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Primer volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, en «Yo, Claudio» las intrigas, la depravación, las sangrientas purgas y la crueldad de los reinados de Augusto y Tiberio, que culminaron en la locura de la etapa de Calígula, sirven de marco histórico a la trama argumental.

CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA. ROBERT GRAVES. ALIANZA EDITORIAL. 640 Pàgines

No hay comentarios:

Publicar un comentario